Estimadas compañer@s,

 

Reciban un cordial saludo de la Asociación Nacional de Médicos Rurales del Ecuador (ANAMER); este martes 1 de septiembre inician una etapa importante en sus vidas como profesionales de la salud, etapa donde se pone en práctica los conocimientos adquiridos en nuestras Universidades.

 

La Asociación Nacional de Médicos Rurales “ANAMER”, fue creada el 16 de julio de 1980 mediante Acuerdo Ministerial del MSP Nº 2815. Si bien ANAMER es el gremio que representa a todos los médicos rurales del País, también es importante que entre los profesionales de la salud establezcamos sinergias de cooperación;  se vienen retos trascendentales en nuestra práctica profesional, hechos que no solo afectarán al médico, sino a todo el equipo multidisciplinario en salud). Hoy más que nunca, los profesionales de la Salud debemos estar unidos, y juntos defender los derechos de pacientes y de quienes luchamos día a día para salvar sus vidas.

 

Ante estos eventos futuros la ANAMER hace extensiva la participación de ustedes en los procesos de desarrollaremos a lo largo de este año de salud rural:

 

REGLAMENTO DE LA RURAL: Pueden encontrarlo en esta misma página, en la pestaña descargables. Ahí podrán ver sus deberes y derechos (a partir de la página 110).

 

MANUAL DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD.- Todo servidor público que labora en el MSP debe tener este manual a mano, es el protocolo de cómo proceder en el ámbito de su trabajo. (lo pueden encontrar en la pestaña descargables)

 

ESTRUCTURA ÓRGÁNICA DEL MSP.- Es importante conocer como está estructurado el MSP, para así saber cómo proceder en cuanto al órgano regular.

 

SITUACIÓNES QUE ATENTEN CONTRA LOS DERECHOS DE LOS MÉDICOS RURALES: Cualquier abuso de autoridad y/o violación de los derechos como rurales, podrán contar con nosotros para defender sus derechos, a través de una carta dirigida al Presidente de ANAMER Dr. John Farfán R. (  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ), con copia al Vicepresidente Administrativa MD. José Luis Aguirre Bravo (  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ), para que ANAMER asuma su defensa directamente en la Planta central del MSP.

 

Nota: Es importante que tengan en cuenta que la lucha comienza con cada uno de ustedes, es decir se necesita evidencia y que ustedes accionen la denuncia de la vulneración de sus derechos realizando en primer lugar gestiones internas en sus distritos para así, nosotros podamos ir a las instancias nacionales con sus inconvenientes.

 

Atentamente:

Dr. John Farfan R.

PRESIDENTE ANAMER 2020-2021

 

 

 


Enfermeria
Jornadas Nacionales de Enfermería
RCP
RCP Básico y Manejo de Vìa Aérea